¿Quiénes somos?

El Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP) es el organismo que por virtud de Ley agrupa a los productores de espectáculos públicos. Estándares de servicio y calidad, la educación continuada de sus socios y la ética de la profesión son parte de las facultades y poderes que tiene COPEP para asegurar la calidad profesional y la competitividad de los productores.

COPEP sirve de acreditador de productores y suplidores a través de la colegiación. Ofrece asesoría y gestoría a los colegiados para su gestión en el Departamento de Hacienda y otros entes gubernamentales. Es responsable por proveer la educación continua de sus socios. Vigila por la ética profesional y por los estándares de servicio y calidad para asegurar la competitividad de los productores. Fiscaliza las actividades no autorizadas a través de referidos al Departamento de Hacienda lo que resulta en el beneficio de la protección de la industria local y en mayor confianza del público consumidor. 

Historia

El Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico se crea por virtud de la Ley 113 de septiembre de 2005. La aprobación de la Ley se logra luego que los productores se asociaran para hacer frente a los escollos que enfrentaban para presentar debidamente sus espectáculos en las tarimas de la Isla. Parte de esas dificultades surgían de la incursión en el negocio de “promotores” o “productores” que no estaban diestros en la puesta en escena de producciones para el mercado local, o que surgían momentáneamente con el fin de generar una ganancia rápida y abandonar el mercado. El desempeño deficiente de estos elementos en la industria resultaba en un desprestigio para la misma. Es mediante esta asociación que se logra definir y establecer efectivamente estándares para la práctica, su justa competencia y los aspectos éticos, los que posteriormente fueron validados mediante legislación y que hoy que constituyen la Ley 113.

 Junta de Directores