Penalidades a productores sin licencia serían impuestas por Hacienda no por COPEP

(San Juan, PR. 14 de mayo de 2013) - El Director Ejecutivo del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, Juan Carlos Zapata, aclaró hoy que es el Departamento de Hacienda, agencia que otorga la licencia de Rentas Internas, quien impone penalidades a los productores que no tengan sus licencias activas o al momento de renovarlas y no la organización que representa.

 

La aclaración surge a raíz de la información divulgada hoy por la Oficina de la Representante María Milagros Charbonier donde se anunció su propuesta para otorgar una amnistía de 90 días a las personas que ejerzan la profesión de productor de espectáculos públicos y que no hayan cumplido con el requisito de licencia y colegiación según establecido en la Ley 113 del 2005 para que puedan colegiarse y obtener su licencia. “Erra la representante Charbonier cuando habla de las altas multas que el Colegio exige, refiriéndose a las sanciones que le impondría el Departamento de Hacienda a los productores al momento de renovarlas si no se aprobara esta amnistía”, aclaró Zapata.  

 

El Código de Rentas Internas establece multas y penalidades que oscilan entre $400 y $600 anuales y la imposición de intereses acumulados hasta que se renueve la licencia.  De aprobarse la Resolución de la Cámara 258 de la autoría de la representante María Milagros Charbonier, aquellos productores que deseen renovar su licencia podrán hacerlo pagando únicamente los aranceles correspondientes al año 2013 que son $200.

  

En adición al pago de aranceles para poder obtener la licencia, el productor tiene que cumplir con pólizas de seguro, fianza y otras certificaciones. Una vez se asegura que cumple con todos los demás requisitos para poder renovar su licencia  estaría cualificado para obtener su colegiación.

 

Contacto: Mabel Pola 787.675.1932