COPEP reitera apoyo a productores de teatro e impulsa medida

 

San Juan, PR. 24 de abril de 2013) – El Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP) expresó hoy total apoyo a que los productores de teatro sean incluídos dentro del proyecto del Senado 184 del 2 de enero de 2013 que pretende mediante la creación de ley, establecer un crédito contributivo equivalente al 75% de las pérdidas por concepto de boletos de entrada vendidos con descuento.

 

“Agradecemos la iniciativa del Senado para establecer mecanismos que le permitan a todos los productores recuperar la pérdida económica que representa la venta de boletos con descuento y favorecemos que sin distinción, todos los productores sean incluídos”, expresó Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo del Colegio, sobre el proyecto de ley de la autoría de los senadores Jorge Suárez Cáceres y Ramón Ruiz Nieves.

 

Zapata reaccionó a las expresiones del Colegio de Actores de Puerto Rico (CAPR) y de algunos productores de teatro quienes levantaron bandera por no estar considerados dentro del proyecto. “Entendemos que la confusión surge a raíz de la redacción de la misma medida, sin embargo entendemos que sus autores han expresado el interés y la intención de enmendar la misma una vez sea considerada para que todos los productores sean incluídos”, manifestó el Director Ejecutivo de COPEP.

 

“El Colegio está en posición de impulsar y defender toda medida dirigida a promover e incentivar la industria”, dijo Zapata al tiempo que manifestó que COPEP está analizando éste y otros proyectos que han sido propuestos y que “nos afectan directamente”.  

 

“La industria del espectáculo genera miles de empleos directos e indirectos, lo que representa una inyección directa a la economía de Puerto Rico. Los productores promovemos el talento local y estimulamos el bienestar económico y social del país. Somos plataforma para la promoción de los bienes y servicios producidos aquí. Es nuestro deber defenderla”, expresó por su parte, Tony Mojena, Presidente de COPEP.  

       

La propuesta Ley de Incentivo Contributivo para Productores de Espectáculos reconoce

que apesar de que las leyes número 108 del 12 de julio de 1985, según enmendada y la número 107 del 3 de julio de 1998, según enmendada, persiguen y logran propósitos loables al permitir un mayor acceso a personas de edad avanzada y/o con impedimentos a actividades recreativas, culturales o deportivas, la carga económica del beneficio concedido la tienen los productores de los espectáculos.

 

La medida está bajo la consideración de las Comisiones de Hacienda y Finanzas Públicas y de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización.

 

Contacto: Mabel Pola 787.675.1932