COPEP aclara organizador Glow Paint Party de Juncos no es productor licenciado ni colegiado

 

Comunicado de Prensa

 

(San Juan, PR. 24 de octubre de 2012) - El Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico (COPEP) refirió al Departamento de Hacienda, agencia que regula la produccion de eventos públicos, para que investigue e intervenga en el caso, del señor Juan A. Ramos de JAR Sound and DJ Entertainment, quien el pasado fin de semana organizó el Glow Paint Party celebrado en Juncos utilizando la exclusión que se le otorga a las organizaciones estudiantiles en la recaudación de fondos, en este caso  para una clase graduanda y dónde más de 30 jóvenes recibieron quemaduras en distintas partes del cuerpo. Tony Mojena, Presidente de COPEP, aclaró que  Ramos no es colegiado ni  productor autorizado al no poseer, ni en carácter individual o de  Jar Sound and DJ Entertainment la licencia de rentas internas que emite el Departamento de Hacienda.

 

Mojena explicó que la Ley 113 del 2005 que crea y organiza al Colegio, en su artículo dos (2), define lo que es un espectáculo público y específicamente excluye bajo esta definición a las organizaciones escolares, entre otros.

 

“Nuestros colegiados se rigen por las normas que establece nuestro Reglamento Institucional que nos obliga a procurar y preservar la ética profesional de los colegiados y velar por que las acciones o ejecutorias de éstos no sean detrimentales al buen nombre del Colegio o de la profesión”, expresó el Presidente de la Junta de COPEP.

 

“El propósito de la Ley que crea el Colegio es precisamente especificar las funciones, facultades y proteger nuestra industria del desempeño deficiente que resulta en desprestigio para la misma”, dijo Mojena. 

 

Por su parte el Director Ejecutivo del Colegio, Juan Carlos Zapata, explicó que desdeel pasado mes de agosto, COPEP lleva la campaña Dile no al fraude para orientar al público sobre la contratación de productores colegiados para la producción y celebración de eventos. Con la misma se busca concienciar a la ciudadanía sobre lo que establece la Ley, además de proveerles mecanismos de protección cuando se contrata estos servicios.  Todo ciudadano que contrate estos servicios debe requerirle la identificación del Colegio. No presentarla debe entenderse, es un alerta. Simultáneamente el Colegio lleva la campaña Obtén tu endoso dirigida a los representantes, agentes artísticos, compañías de sonido, luminotécnia, seguridad, transporte, operadores de cantinas, promoción (pasquines, etc.), alquiler de equipo y otros a obtener el endoso del Colegio que certifica su Good Standing.

 

Mojena exhortó a que antes de contratar un productor aseguren que éste posea su licencia y esté colegiado para garantizar el éxito del evento y una eficiente relación de negocios.

 

Para información pueden comunicarse al 77.721.2006 ó a la página del Colegio, www.copep.org

 

Contacto: Mabel Pola 787.675.1932