Colegio de Productores apoya medida para incentivar producción local

Comunicado de Prensa

 

(San Juan, PR. 4 de junio de 2013) - El Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico hizo público su respaldo al proyecto de ley anunciado ayer por el gobernador Alejandro García Padilla dirigido a fomentar el crecimiento de la industria televisiva en Puerto Rico garantizando que el cincuenta por ciento (50%) del presupuesto del Gobierno destinado a publicidad sea invertido en compra de pautas en la programación local.

 

La propuesta pretende proteger y potenciar la existencia y continuidad de una industria local sólida que sirva de taller de trabajo permanente para los artistas puertorriqueños. El proyecto dispone además, que las televisoras tendrán que certificar que el 50% del talento remunerado en cualquier programa sea puertorriqueño para cualificar.

 

“Nuestra realidad social y económica exige medidas drásticas que puedan atender la crisis que enfrenta el país. En ese sentido, nuestra matrícula le da la bienvenida a ésta y a cualquier iniciativa que promueva y defienda nuestras expresiones culturales e incentive nuestra industria como vehículo promotor de las mismas”, expresó Tony Mojena, Presidente de la organización.  “El Colegio de Productores está en la mejor disposición para estrechar lazos de colaboración con el Gobierno y elaborar estrategias encaminadas a revitalizar la economía que contribuyan a mejorar la situación social mediante la promoción y la defensa de la cultura puertorriqueña”, añadió.

 

El también Productor recordó que la televisión tradicional se ha visto forzada a reformular la estrategia de negocio para poder hacer frente a los desafíos que representan en este momento el Cable, la televisión on line y la programación enlatada extranjera, etc.

 

Mojena, quien anticipó que el Colegio se encuentra precisamente diseñando un plan para aportar de alguna manera al mejoramiento del aspecto económico y el cultural en el país, temas medulares para este Gobierno, recordó que la industria del espectáculo en Puerto Rico genera miles de empleos directos e indirectos en la Isla, promueve el talento local, estimula el bienestar económico y social del país y sirve de plataforma para la promoción de los bienes y servicios producidos en Puerto Rico.

 

 

Contacto: Mabel Pola 787.675.1932